"" Las letras son lo unico eterno, la memoria no, esa se borra cuando el cuerpo desaparece....""

domingo, 1 de julio de 2012

El Café

Entraron al café, Ella se dirigió directamente hacia una mesa y El a la caja, cada quien por un lado distinto, rodeando una fila de sillones que dividía el acceso a la barra de servicio. Ella volteó a su derecha y no lo vio, volteó por segunda ocasión  y ahí estaba El, riendo. Pidieron dos americanos cuando sonó el celular de El, ella pagaba la cuenta cuando el sacó su tarjeta, la cajera se quedó confundida con el efectivo en una mano y la tarjeta en la otra, Ella miro con complicidad a la dependienta y la chica devolvió la tarjeta a su dueño - complot - dijo El, - va a tardar unos minutos - dijo la cafetera y se fueron a sentar a la mesa del cristal a un lado de mi mesa.
- ¿que has leído? - preguntó El
- esto y esto - respondió Ella poniéndole sobre las manos un par de libros delgados
- "El laberinto de la Soledad" de Octavio paz y "El cumpleaños" de Carlos Fuentes - leyó El
- ¿cual es mejor? - pregunto el chico
- son muy diferentes, el del laberinto es un ensayo con tintes poéticos sobre la soledad del mexicano y el cumpleaños es una novela bizarra de una relación amorosa - respondió Ella
- Mar - llamaron desde la caja y Ellos se levantaron y fueron por los cafés. Estaban endulzando los vasos  cuando Ella tiro la envoltura a la basura y El intento atraparla al pasar por su lado, Ella jugó a encestar otro envoltorio en el café de El y el chico lo atrapó con su mano. El encesto su envoltorio en el café de Ella y después lo sacó con un agitador. Fueron a sentarse a la mesa y mientras hablaban hicieron una quesadilla con queso philadelphia con las servilletas.
- apostemos algo y el que pierda le muerde - propuso la chica
- va, pero ¿que apostamos? - pregunto el chico cuando se abrió la puerta y entro una pareja 
-  ¡ José ! - dijo el chico y ambos se pusieron de pie, se saludaron los cuatro, hablaron unos minutos y la pareja fue hacia la caja
- si alguno pide americano tu le muerdes - propuso El
- vale y si piden alguno otro, tu - dijo Ella

- tu tienes mas probabilidades - dijo El y unos minutos mas tarde y tras despedirse de su amigo mordió un bocado de papel y lo masticó durante un buen rato.
- ¿por que tienes miedo? - le pregunto la chica
- no lo sé - dijó El mientras daban sorbos de café caliente.

No hay comentarios: