Hombres: Convertidos en príncipes, en galanes, en dioses.
Regalan sonrisas y miradas discretas, te escanean de cerca y de lejos cuando das vuelta. Pueden ser bestias asquerosas, depravados y obscenos, vulgares y corrientes, maleducados e insensibles. Egoístas y tiranos. Prejuiciosos e injustos. Pueden también levantarte para que no te mojes cuando cruzas la calle bajo la lluvia y fijarse en las nalgas de tu hermana al otro día.
Hombres: Te presentan a sus madres, a sus hermanas y tías. Te prometen hacerte feliz cada día. Tienen facilidad de palabra, lo acepto, y algunos tienen un viento frío en el alma. Otros pensamientos de cerdo. Prometen ser fieles, con los dedos cruzados y caminar por la arena con los pies descalzos. Algunos son buenos y otros son malos, otros son peores y aman las poses. Superficiales, irracionales, incompetentes, desagradables, amables, hermosos, incongruentes, modestos, egocéntricos, elitistas, mamones, patanes, groseros, salvajes, interesantes, originales, marranos... este mundo es extenso y al mismo tiempo pequeño, quieren meter el rabo donde quepa y algunas mujeres hacemos como que no nos damos cuenta.
Quizás todo proviene del instinto animal, jueguitos de seducción, roles de género, hembra y macho como cuando eramos changos solo que algunos hemos pasado por un proceso de moldeamiento mas educado y otros... tienen información genética deficiente y su proceso ha sido mas corto, son descendientes directos de los impulsos de bestia que los anteceden. Y al toparlos por la calle, prefiero darles la vuelta.
4 comentarios:
karay, karay, ni chance de sacar la banderita blanca en medio del bombardeo.
Disculpe usted, caballero, era parte de un desahogo necesario... pero ya se encuentra mas tranquila su servidora y menos agresiva :) Buena tarde Iván!
entiendo. más visto de otra perspectiva conceptual, discursiva. lo que note fue que, haber como te explico, veras hay una parte inevitable en cualquier acto creador, me refiero a la parte terapéutica (arte como terapia) y normalmente en el proceso de vida de cualquier humano hay inconformidades de todo tipo, politicas sociales etc, eso llega a afectar la creación en muchas de las veces, un tipo de ruido hasta cierto punto. el reto sería ir mas allá y buscar la voz propia (esencia)y es cuando la propuesta se vuelve mas solida, personal y autentica. vale la pena hacer un esfuerzo con dejar que el mundo siga su curso y este no afecte el proceso creativo, no tomarse las cosas personales y dejar que el desahogo se convierta en un punto de partida y que no domine la temática central del proyecto.
pases un buen fin.
mientras el escribir te libere todo es valido, y tu lo haces muy bien y de cierta forma en cada escrito esta tu esencia.ya el lector que lo interprete a su modo.
Publicar un comentario