"" Las letras son lo unico eterno, la memoria no, esa se borra cuando el cuerpo desaparece....""

viernes, 19 de marzo de 2010

El dibujo en la pared


Mi día ha empezado bien, desde que abri los ojos tuve la impresión de que me la pasare agusto.. fin de semana tal vez? jaja a weboo.. pero este día tiene que ser especial, todos los son, diario aprendemos algo nuevo por mas pequeñito o insignificante que parezca. Yo en mi rol de mujer a veces me sorprendo diciendo cosas de carros, rines, frentes.. por que conocí gente que trabajaba en ese medio. He conocido mucha gente de distintos grupos sociales, desde buchones (narcos en su defecto), cholos, fresas, metaleros, gente de bien, gente que parece de mal pero en realidad no lo es. A veces siento que mi cabeza es muy pequeña para tanta información y que vivo muy rápido y me canso. Cuando era pequeña mi madre me contaba como era el mundo desde sus experiencias, me decía que la gente a veces puede hacer cosas malas y ahora lo entiendo por que ahora yo las estoy viviendo, y asi debe ser. Me contaba sobre el sexo, las adicciones, la religión, la familia, los valores... toda esa masa de factores tan importantes hacen explosión en mi cabeza y salen a flote cuando quiero hacer algo o cuando tomo una decisión. Es muy complicado crecer, preocuparme de la renta, del dinero, de compromisos, de trabajar, de ser una pieza importante en mi familia, de ser la recadera de mis padres cuando estaban separados y mi madre le tiro la ropa a la calle a mi papá, no olvido su cara cuando llego a la casa y vio sus camisas de vestir estampadas en el porche de la casa. Mi padre y yo siempre hemos sido aliados, amigos, ha sido mi amigo, mi enemigo, mi padre ante todo. Con mi madre tengo una relacion complicada pero es sólida, o asi tratamos de mantenerla. Cuando entre a la adolescencia peleamos mucho y se perdio el respeto, ahorita ha vuelto de las 2 partes. Ella extrañaba a su niñita que le escribía cartitas diciendole "Te Quiero Mucho Mami" y esa niña recordaba una vez que hizo enojar a su mamá, tenía 5 años, no recuerda por que la hizo enojar... puede que dibujo un monito para ella hermoso, su creación, en la pared del cuarto, o puede que hizo un berrinche por que no le compraron una paleta.. que se yo! La madre se encontraba acostada en su recamara y a niña llego y sabía que mamá estaba enojada con ella y en un acto impulsivo le avento un abrazo, todo para ella, con todo su arrepentimiento pero a mamá eso no le gusto, ahora que lo pienso tal vez la mamá tenía otras cosas en mente, tal vez se peleo con papá por la amante que el tenía en ese entonces... y la mamá avento a la niña y la niña se pego en la puerta y se le rompio el corazón y los pedazos de su pequeñito corazón se quedaron tirados, bajo la puerta, en aquella habitación, en aquella casa ahora habitada por otras personas, dicen las malas lenguas que los restos siguen ahí, y que aunque los barren todos los miercoles.. se aferran al piso y no se quieren despegar de ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ouch, tus palabras llegaron un poco jejejeje quizas por que trajeron al presente, recuerdos empapapados de pasado.

Como la manera en que aquel chico solo pensaba mucho, mucho mas de lo que debia pensar para su edad. Seis años, siete quizas. En como se sentaba en la barda de su casa a escuchar las risas de los niños de la primaria cercana, para asi de alguna extraña forma sentirse acompañado pues no tenia amiguitos para jugar. La muerte le enseño desde entonces, que nada es permanente jamas.

Asi el chico solo jugaba y se refugiaba en la imaginancion, donde creaba mundos infinitos que poblaba con sueños y fantasias infantiles y divertidas. Hoy el chico crecio, se volvio un hombre diferente a los demas, mas soñador...pero quiza por dentro llevo alguna vez un corazon de niño roto, como la niña que dibujaba monitos y abrazaba a su mama. Y a el tambien lo golpearon sin querer, pero no contra la pared, lo golpearon contra la vida... y le dolio bastante. Aun hoy.

Con los años y ahora hombre, el chico sigue pensando, siempre piensa y mucho, tiene teorías,
muchas teorías, sabe que todo es efímero, sabe que el destino es incierto y se pregunta:

malbec?
o
sauvignon blanc? =)

C.M.

Anónimo dijo...

P.D. "Fe de erratas":

No era ninguna pared, era una puerta. Debo de traer las puertas de la percepcion alteradas,surrealistas habiamos dicho =)